Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuestra Camellia Sinensis, mucho más que té

Cuenta la leyenda que el descubrimiento del té fue fruto de una coincidencia: el emperador chino Shen Nung descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre cuando una ligera brisa agitó las ramas y unas pocas hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo en ese momento. Esa infusión refrescante y un poco amarga enamoró al monarca chino y, desde entonces, a millones de personas, convirtiéndose en la bebida más consumida del mundo después del agua.

Lo que muchos desconocen es que detrás del té verde se esconde la Camellia Sinensis, una elegante planta que además de llenar de color los jardines en invierno nos permite tener una fuente natural de bienestar durante todo el año. Y es que las infusiones de esta planta tienen innumerables beneficios para la salud.

Beneficios para la salud

Según los últimos estudios científicos, el té cuenta con unos antioxidantes que nuestro cuerpo no produce de forma natural: las catequinas. Muy utilizadas en la industria de la alimentación para mejorar la conservación de alimentos y retrasar la aparición de rancidez de grasas y aceites, estas sustancias producen también innumerables beneficios para la salud.

Uno de los beneficios que más fama le ha dado en los últimos años al té verde es su ayuda para controlar el peso. Aunque no es un producto milagro, el consumo prolongado de esta bebida sí contribuye a estimular el metabolismo, elevando el gasto calórico y promoviendo la oxidación de grasas del organismo, lo que la convierte en una gran aliada para controlar los kilos de más.

Las propiedades anticancerígenas del té son otro de los aspectos que destacan en los estudios científicos. Son varias las investigaciones que avalan las cualidades de esta bebida para prevenir o ayudar a disminuir las posibilidades de desarrollo de diversos tipos de cáncer.

El consumo habitual de té verde ayuda además a:

  • evitar la aparición de enfermedades coronarias, reduce la incidencia de ataques al corazón y la mortalidad de este tipo de patologías.
  • mejorar la salud del hígado y evita enfermedades derivadas de su inflamación.
  • fortalecer el sistema inmunitario por la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que posee, evitando infecciones y problemas respiratorios.
  • prevenir la artritis por sus cualidades antiinflamatorias y analgésicas.
  • mejorar la salud bucal.
  • prevenir los problemas de piel por envejecimiento prematuro.

 

Todas estas propiedades y muchas más convierten a nuestro árbol de té Camellia Sinensis en el perfecto compañero para cualquier jardín.