The Winter Queen

Historia

 

Originarias de Oriente, las primeras Camellias llegan a Galicia (España) en el siglo XVII desde Portugal. La costa atlántica del Norte de Portugal y Noroeste de España, por su clima templado, húmedo y suelo ácido y fértil, reúne condiciones excelentes para un óptimo desarrollo, incluso de especies delicadas.

Existen más de 30.000 variedades diferentes, según el tamaño, la forma, el color, el margen de sus flores, pétalos y hojas.

Floración

 

Su época de floración es entre los meses de septiembre y abril. Contrariamente a lo que ocurre en otras plantas de jardín, la floración de la Camellia se escalona en el tiempo, si bien los rigores del invierno o su extrema suavidad retardan o adelantan las épocas de la floración. El tiempo de floración es factor genético, al igual que lo es la resistencia al frío. Algunas Camellias destacan por su floración temprana, como las C. sasanquas.

Cultivo

 

Ideales para jardín o terraza, son resistentes a las heladas si están protegidas los primeros años, principalmente las raíces. Necesitan zonas ligeramente sombreadas evitando exposiciones directas al sol en horas principales del día. Abonar regularmente, la época apropiada es la primavera. Después de la floración podarlas ligeramente. Usar tierra ácida, pH 4,5-5,5.