Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viveiros Río Tollo, anfitrión de los productores europeos de ‘Hydrangea Magical’

Viveiros Río Tollo, anfitrión de los productores europeos de ‘Hydrangea Magical’

La ‘Hydrangea Magical’ es una planta tan especial que su producción se encuentra en manos de un grupo selecto de cultivadores europeos, que se encargan de velar por su calidad. Viveiros Río Tollo pertenece a ese exclusivo grupo, que estos días se reunió en el Baixo Miño para comprobar de primera mano cómo es su cultivo en esta esquina del mapa.

Viveiros Río Tollo actuó de anfitrión en el encuentro anual que realizan estos productores a los distintos viveros que trabajan con ‘Hydrangea Magical’, en el que aprovecharon para visitar tantos las instalaciones de este vivero como las del grupo Coplant Galicia, al que pertenece Río Tollo.

Además del entorno, Viveiros Río Tollo despunta por su esfuerzo constante y su fuerte inversión en I+D+i para buscar productos más resistentes, de fácil cuidado y con largas y abundantes floraciones. En ese trabajo, se ha convertido en el vivero que tiene la exclusividad de producción y venta de la ‘Hydrangea Magical’ para exterior en toda España y Portugal. Su prioridad es el crecimiento sostenible de sus cultivos, en un proceso de mejora continua y con respecto al medio ambiente.

Una planta única

La ‘Hydrangea Magical’ es una planta que se caracteriza sobre todo por su vistosa flor y su larga floración, hasta 150 días dependiendo de la zona y clima. Pero destaca además por tener una flor multicolor que va cambiando de tonalidad según avanzan las estaciones, convirtiendo jardines y balcones en un espectáculo natural de belleza y pinceladas de color. Combinando verdes, rosas, azules y rojos de diversa intensidad esta hortensia puede pasar del azul a un tono completamente verde, mostrando antes un color violeta, adaptando así los colores de jardines y balcones a los tonos propios de cada estación.