Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viveiros Río Tollo colabora con Cogami y Activa Social para incorporar trabajadores y trabajadoras a su plantilla

Viveiros Río Tollo colabora con Cogami y Activa Social para incorporar trabajadores y trabajadoras a su plantilla

Viveiros Río Tollo, situado en la parroquia tomiñesa de Goián, quiere colaborar de forma activa con el desarrollo económico y social de la comarca del Baixo Miño. Por ese motivo, desde hace algunos años el vivero colabora con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Cogami, y con Activa Social para incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras a su plantilla. Esta colaboración se realiza a través del programa Incorpora de ‘la Caixa’, un programa de intermediación laboral que combina de una forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para garantizar el éxito en la integración laboral.

En un sector en el que el 90% de los puestos de trabajo están desempeñados por mujeres, las dos nuevas incorporaciones a la plantilla de Viveiros Río Tollo este año a través de este programa también tienen nombre femenino: Carmela Domínguez y María Ángeles Martínez.

Carmela es la más veterana, lleva en el vivero desde febrero y acude ilusionada todos los días a su puesto de trabajo. “Me gusta el trabajo, me he adaptado bien, estoy cómoda y muy contenta con mis compañeros. Poco a poco voy aprendiendo los distintos aspectos del trabajo, desde cortar, abonar, trasplantar…”, explica Carmela, para quien lo más duro hasta ahora no ha sido la adaptación ni el trabajo, sino la climatología. “La lluvia da igual, te tapas, pero el frío en las manos…”, reconoce.

En este momento Viveiros Río Tollo cuenta con alrededor de 60 trabajadores, alguno de ellos antiguos empleados del programa Incorpora.