Río Tollo, comprometido con la seguridad de nuestra plantilla

Río Tollo, comprometido con la seguridad de nuestra plantilla

La empresa ha incorporado dos desfibriladores para reaccionar con rapidez y precisión en caso de parada cardiorrespiratoria

Uno de los pilares fundamentales de Viveiros Río Tollo es su capital humano, por eso velar cada día por la seguridad de nuestras y nuestros trabajadores es de vital importancia. Con este objetivo, hemos colocado dos desfibriladores en nuestras intalaciones.

Desgraciadamente, la muerte súbita o parada cardíaca es un problema frecuente y que sucede, además, de forma inesperada. Por este motivo, la responsabilidad nos empujó a convertir Río Tollo en una empresa cardio segura y proteger a nuestros empleados y empleadas.

Dada la amplia extensión de la empresa, hemos colocado dos desfibriladores, uno en la zona de producción y el otro está ubicado en la zona de pedidos. Ambos están ya instalados y listos para su uso aunque lo ideal sería no tener que hacerlo.

Una parte del equipo cuenta con formación en primeros auxilios y ya ha manejado este tipo de instrumentos salvavidas. Sin embargo, la previsión es seguir formando en el uso de los desfibriladores a más trabajadoras y trabajadores.

Hasta entonces, ante cualquier sospecha de emergencia cardíaca, el procedimiento a seguir será  telefonear al 112 y seguir las instrucciones de los técnicos.

Río Tollo late con fuerza y con seguidad. Este tipo de acciones son las que permiten que sigamos cultivando futuro.